EB Grove 2

Enrique Bunbury – Palosanto

Enrique Bunbury ha terminado la grabación de su altamente anticipado nuevo álbum de música original, “Palosanto”.

“Palosanto” ha tenido un viaje interesante ya que las maquetas originales fueron robadas de la casa de Enrique en Los Angeles, pero antes de sentirse perturbado por el robo, Enrique dijo que las canciones estaban en su cabeza y que esta era una oportunidad para mejorarlas.

De acuerdo a la revista y portal español efe eme, este nuevo álbum fue producido por Enrique Bunbury y asistido por Ramón Gacías, su viejo amigo y colaborador y también baterista de su banda, Los Santos Inocentes. El álbum fue grabado por Jordi Mena, y mezclado por Tom Baker en los estudios Phantom Vox, y Westlake en la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo a un comunicado de prensa de nuestros amigos de Criteria Entertainment, antes de que finalizara el mes de Agosto, Enrique Bunbury se dió a la tarea de grabar el video de su nuevo sencillo, de la mano su colaborador y amigo Alexis Morante; con quien estuvo nominado el año pasado al Grammy Latino, por el mediometraje “Licenciado Cantinas:The Movie”.

“Palosanto” estará editado en CD, 2 viniles, y formato digital y una versión deluxe la cual, aparte de “Palosanto”, también incluirá “Cualquier tiempo pasado… Live 2011-12″, una compilación de grabaciones en vivo en diferentes escenarios durante la gira de “Licenciado Cantinas”

De acuerdo al portal oficial de Enrique Bunbury, las canciones incluidas en “Palosanto” son las siguientes:

Primera parte: 01. ‘Despierta’ 02. ‘Más alto que nosotros sólo el cielo’ 03. ‘Salvavidas’ 04. ‘Los inmortales’ 05. ‘Prisioneros’ 06. ‘Habrá una guerra en las calles’ 07. ‘Destrucción masiva’ 08. ‘El cambio y la celebración’

Segunda parte: 09. ‘Hijo de Cortés’ 10. ‘Mar de dudas’ 11. ‘Miento cuando digo que lo siento’ 12. ‘Nostalgias imperiales’ 13. ‘Plano secuencia’ 14. ‘Causalidades’ 15. ‘Todo’

 

Y para “Cualquier tiempo pasado… Live 2011-12″,

01. ‘Si no fuera por ti’. Ventura, California. 02. ‘La señorita hermafrodita’. Lima, Perú. 03. ‘De mayor’. Los Angeles, California. 04. ‘Contar contigo’. Querétaro, México. 05. ‘No me llames cariño’. Chicago, Ilinois. 06. ‘Una canción triste’. Buenos Aires, Argentina. 07. ‘Big-bang’. Guadalajara, México. 08. ‘Ahora’. Aguascalientes, México. 09. ‘San Cosme y San Damián’. Madrid, España. 10. ‘Nunca se convence del todo a nadie de nada’. Querétaro, México. 11. ‘El tiempo de las cerezas’. León, México.