Vida_boheme

La Vida Bohéme – “Será”

El cuarteto Venezolano, La Vida Bohéme, recientemente sacó su más reciente producción discográfica con el nombre de “Será”, bajo el sello de Nacional Records.

Aunque “Será” mantiene esos sonidos influenciados por el punk de los 80’s, disco, funk, jazz, reggae y la música electrónica con los que La Vida Bohéme se dio a conocer a través de sus dos primeras grabaciones, “La Vida Bohéme (EP)” en 2007 y “Nuestra” en 2011, “Será” también incluye sonidos folclóricos latino americanos los cuales magnifican los sentimientos y el valor de las historias de conciencia social.

Mientras que hay bandas que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, como Maná, pero cuyos mensajes se pierden en la impotencia a la que han llevado a su música, la cual es manejada por aburridas formulas musicales designadas a mantenerlos en la radio o los programas de televisión, La Vida Bohéme, no solo arriesgan con su mezcla ecléctica de sonidos, pero líricamente sus mensajes te sumergen en un viaje a través de nuestra querida latino América en la cual todos nos podemos relacionar ya que desafortunadamente los problemas de injusticia social, corrupción, y el olvido de los pobres sigue azotando a todos los países de nuestro continente, incluyendo los Estados Unidos.

“Cementerio Del Este”, la primera canción del álbum, comienza con una introducción de sonidos acústicos y melancólicas voces las cuales marcan el tono para el resto del álbum ya que después de esta introducción acústica, elementos electrónicos liderados por una pulsante batería, llevan a la canción a un punto de contraste total.

En” El Futuro Funciona” una mezcla de sonidos electrónicos ambientales es la base para un trompeta jazzista la cual sirve de introducción para un frenético ataque de batería y teclados y guitarras con un tempo ascendente en el cual cuando parece que no da más, una serie de percusiones al estilo samba retoman el rumbo de la canción, y es así como el resto del álbum lleva a los sentidos auditivos de un extremo al otro.

Líricamente, “Será” hace recordar la elocuencia y sensibilidad de cantautores y defensores de los derechos humanos como Victor Jara o Silvio Rodriguez, pero con el sentimiento, coraje y rabia del punk.

Así es que si gustan de música que les haga mover los pies, pero también les haga abrir sus mentes, este álbum no puede faltar en su colección.