Alarma es una banda de Los Angeles compuesta por miembros de diferentes culturas que llevan a la banda sus influencias culturales y musicales como el punk y el rock & roll que se combinan con los sonidos de la cumbia, ska, reggae y hasta sonidos gitanos y flamencos y la pasión y sentimiento que caracteriza a los latinos.

Aparte de sus sonidos eclécticos, Alarma, tal como dice su nombre, con sus letras, también nos trata de alarmar acerca de las injusticias y los problemas que ocurren en este mundo actual, así es que Alarma no solo los pondrá a bailar pero también les hará pensar.

Alarma

Alarma recientemente sacó su primer álbum titulado Ripe Conditions, el cual estarán presentando en vivo en el salón Foundation Parish dentro del complejo del House of Blues en el boulevard Sunset and la ciudad de West Hollywood este viernes 13, de Diciembre a las 12 de la media noche.

Ripe Conditions es un álbum que para al oyente normal, los pondrá a bailar desde el primer momento con sus diferentes ritmos y energía. Para el oyente más exigente, este álbum les da un manjar de eclécticos sonidos y cambios de ritmos en el que en algunas canciones van en contra de las reglas estructurales de la canción popular al no siempre seguir la usual línea de estrofa, estribillo y puente. En algunas de las canciones se pueden encontrar hasta cuatro diferentes ritmos y estilos de música, pero Alarma tiene la habilidad de conjuntar todos estos sonidos y estilos en una sola pieza musical de forma coherente.

Alarma Ripe conditions album

El álbum comienza con el tema “We Are the Ones”, el cual empieza con el estilo del rock steady que fue el sonido característico de bandas como The Skatelites, y más tarde hecho más popular por las bandas que combinaron este sonido con 2 tone como The Specials, Madness y The Beat. Pero “We Are the Ones” no es solo rock steady, también se encuentran elementos del reggae y rock con diferentes cambios de ritmo.

“Indignados” es el segundo tema del álbum y también el primer video en el cual hablan de los movimientos de ocupación que ocurrieron durante los últimos dos años en diferentes partes del mundo como Túnez, Egipto, Francia, Alemania, y otros lugares. Musicalmente, con un estilo “world beat” esta canción nos lleva en un viaje a través de todos estos lugares mencionados en la canción y el video.

Otros temas que llaman la atención son “Señorita” con su estilo chicha (cumbia amazónica). “Gypsy Love” que tal como dice el titulo, tiene un estilo gitano. “To The left” empieza con un sonido fuerte de ska pero a la mitad se encuentra un solo de guitarra al estilo flamenco. “Ancient Light” es una de esas canciones guitarreras que hacen pensar en las bandas del “post punk”.

El álbum Ripe Conditions se puede obtener a través de la página de la banda en Reverbnation: http://www.reverbnation.com/store/view_item_album/artist_1841865?item_id=1886665
Pueden seguir a la banda a través de su cuenta de facebook: https://www.facebook.com/AlarmaMusic?ref=br_tf
y su portal oficial http://alarmaband.com/

No se olviden, este viernes 13 de Diciembre, Alarma estará en el salón Foundation Parish del House of Blues en West Hollywood at las 12 de la noche en punto.

Por ANGEL AGUILAR
Photos by band .

http://www.youtube.com/watch?v=bGeypCiuFiY