Bajofondo En el House of Blues

Este jueves 20 de agosto pasado, el House of Blues en Hollywood parecía que había sido transportado a través del tiempo y el espacio a la ciudad de Buenos Aires, Argentina mientras los sonidos de tangos y milongas acompañadas por música de baile electrónica llenaban todos los rincones del House of Blues.
Este colectivo de artistas Uruguayos y Argentinos llamado Bajofondo, liderado por el músico y productor ganador de varios Grammys, El Argentino, Gustavo Santaolalla y el artista y también productor Uruguayo, Juan Campodonico recientemente completaron una éxitosa gira de conciertos por Argentina.
Durante las actuaciones en vivo, Santaolalla y Campodonico felizmente les ceden el centro del escenario a Javier Casalla y su violín y a Martin Ferres y su bandoneón quien con gran elegancia y maestría dieron cátedra de sus facultades como intérpretes de sus instrumentos al liderar al resto de la banda a través del repertorio de los últimos 10 años.

Es difícil encontrar solamente una palabra para describir lo que es un concierto de Bajofondo, pero yo creo que lo más cercano seria, “hipnotizador”, ya que aunque uno no sea un gran fanático del tango o la milonga, es muy difícil que uno no sea conmovido por las notas y acordes de ese violín y bandoneón o ver la energía con la que Gustavo Santaolalla y Juan Campodonico tocan sus guitarras, mientras Luciano Spervielle y Veronica Loza llenan los espacios libres con sus teclados, pre-programaciones y como DJ’s. y al mismo tiempo Gabriel Casacuberta en el bajo y Adrian Sosa en la batería mantienen el compas con tonos urgentes y energéticos de la música y la banda.
Gran parte del repertorio de esta noche fueron del nuevo disco, “Presente”, de las cuales se destacaron “Código de Barra”, “Pide Piso” y “Olvídate”

bajo1

bajo2

Escrito por: Angel Aguilar
Fotografias: Angel Aguilar