CAMPAÑA

Una profunda sorpresa sintió el mundo de la moda cuando nombraron director creativo de la firma Balenciaga al diseñador neoyorkino Alexander Wang, quien con tan solo 29 años de edad ha logrado cautivar al mundo de la moda.

Lo más impensable después de la salida de Ghesquière de la firma Balenciaga, era tener a un diseñador americano. Hasta hoy las cabezas de marcas de lujo europeas se mantenían con generaciones de profesionales de esta región.

Maison Martin Margiela With H&M Global Launch Event - Red Carpet

El estilo minimalista de Wang y su gusto por los colores blanco y negro hacen que este diseñador encaje en el clásico y sobrio mundo europeo. Su marca en NY tiene una gran aceptación en la semana de la moda y no es de sorprenderse que en esta oportunidad demostrará una nueva propuesta manteniendo su estilo y personalidad.

 

La primera colección de Wang para Balenciaga presentada en la semana de la moda de París, tuvo una buena crítica. Según comentan, Wang estudió los archivos de la casa fijándose en cada detalle y tomando con mucha atención el estilo que mantiene la firma. Cortes geométricos, drapeados, una silueta estilizada y minimalista pero con una exquisita mezcla de cortes en las prendas.Todo esto y más evocan al maestro, Cristóbal Balenciaga.

 

La industria compara a Wang con su antecesor, pero no es de sorprenderse ya que 15 años atrás se comparó a Ghesquière con el mismo Cristóbal. La particularidad de Wang es mantener el lujo pero con propuestas de tendencia y el sentido comercial.

La nueva imagen de la campaña de Balenciaga es la top de los años noventa, Kristen MacMenamy. La campaña contiene esa dosis minimal y contemporánea con que se maneja actualmente la publicidad de moda. Suponemos que el fin de la campaña donde no se ve la cara de la modelo, logra su objetivo que es poner nuestra vista exclusivamente a la prenda y los complementos. Según Alexander Wang la intención de la campaña es servir como una “representación muy cinematográfica” de su colección debut para este otoño-invierno 2013, “con mucha emoción, en contraste con la austeridad otorgada en el desfile”.

UNO DE LOS LOOKS DEL PRIMER DESFILE DE WANG PARA BALENCIAGA

Actualmente acaba de ser lanzado ‘Le Dix’, el nuevo bolso de la emblemática casa Balenciaga. La primera colección de una serie de bolsos creada por su nuevo director creativo. Diseños impecables y modernos pero manteniendo el minimalismo con piezas que te suponen “menos es más”. Esta colección entra a la venta a partir de este mes con precios entre los 995 y los 2.250 USD.

Sin duda es el comienzo de algo que nos irá sorprendiendo cada día más. Estaremos atentos de la propuesta que Wang nos tendrá para cada temporada.

 

By: Carlos Blancas Torres

 

Bolso Le-Dix-Balenciaga-por Alexander-Wang