La banda Colombiana, Bomba Estéreo, ha recibido su primera nominación para el Latin Grammy en la categoría de “Mejor Album Alternativo” por su tercer álbum, “Elegancia Tropical”.
Bomba Estéreo fue formada en el 2005, y desde el comienzo, Bomba Estéreo se ha caracterizado por su mezcla de sonidos tropicales tradicionales con la electrónica. En el 2006 salió a la luz su primer álbum “Vol 1”; en el 2008, salió su segundo álbum “Estalla” y en el 2012, “Elegancia Tropical” salió al mercado. Desde sus principios, Bomba Estéreo se ha distinguido por ser una de las bandas más trabajadoras con más de 400 conciertos y con participaciones en los festivales más importantes alrededor el mundo como él Vive Latino en Mexico; SXSW, Outside Lands, Austin City Limits, y Coachella en los Estados Unidos; Lollapalooza en Chile; Roskilde en Dinamarca; Womad en el Reino Unido; Sonar En España y Rock Al Parque en Colombia y también actuaciones en países como Rusia, Japón, Sudáfrica, y muchos más.

Para conocer la reacción de la banda a la nominación y sus planes en el futuro inmediato, platicamos con la cantante de la banda, Liliana Saumet.
Al preguntarle qué es lo que significa para Bomba Estéreo los ser nominados para el Latin Grammy, Liliana respondió: “Es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho durante todo este tiempo que hemos estado haciendo música alternativa, y pues es bonito que se reconozca nuestro trabajo, porque aunque hemos tenido la oportunidad de tocar en muchos lugares, pues todavía hay gente que no conoce a Bomba Estéreo, y esperamos que después de esta nominación, más gente llegue a escucharnos”

“Elegancia Tropical” es el álbum con más éxito hasta el momento para la banda y al preguntarle si se esperaban tanto éxito, Liliana nos dijo: “La verdad que nunca nos imaginábamos esta respuesta tan grande. Fue un disco con mucho trabajo en el que la banda dió un salto en su evolución y también experimentación, así es que de cierta forma era un riesgo, así es que estamos muy contentos y nos ha traído muchas alegrías. “

Este nuevo álbum se ha caracterizado por su la experimentación de sonidos, y le pregunté a Liliana si este álbum es un “parte aguas” para el futuro de la música de la banda, a lo cual respondió: “Para nosotros la evolución y experimentación es algo básico e importante, la música es lo que queremos y nos gusta y mientras la música siga evolucionando estaremos contentos y eso hace tenga sentido todo este trabajo”

Escrito por Angel Aguilar