Café Tacvba Enciende El Teatro Nokia.

Después de habernos dados una probadita de su nuevo material en el Glass House de Pomona y en el festival de Coachella hace unos meses, Café Tacvba regresó a Los Angeles para ofrecernos una más elaborada presentación de su nuevo álbum, “El Objeto Antes Llamado Disco”.
Café Tacvba siempre se ha caracterizado por sus intensos y energéticos conciertos y musicalmente siempre han sido una de las bandas más innovadoras y valientes al tomar grandes riesgos con su propuesta musical y ahora han llevado sus presentaciones en vivo a un nivel extraordinario con un gran juego de luces y rayos laser que no es visto muy seguido.
Recuerdo que en el lejano 1989, cuando por primera vez vi a los Rolling Stones durante su gira de Steel Wheels, me dije: “yo pagaría solo por ver su juego de luces” y después de la actuación de Café Tacvba este pasado viernes, yo pagaría solo por ver su juego de luces. Con un excitante manejo de luces que se movían y cambian de colores al compas de la música y con un espectacular sistema de rayos laser que bailaban sobre la hipnotizada audiencia, parecía que el Nokia estaba siendo transportado en un viaje espacial del cual todos éramos participes.

cafe1

cafe2

cafe3

cafe4
Alguna gente dirá que algunos artistas usan estos sofisticados juegos de luces para esconder sus faltas de talento artístico, pero Café Tacvba no tiene nada que probar musicalmente o como artistas sobre un escenario y al contrario, este sofisticado juego de luces y rayos laser solo magnificó su gran talento al poder combinarlo perfectamente con su música.
Gran parte del show fue dedicada a canciones de su más reciente álbum donde sobresalieron canciones como “Aprovechate”, “De Este Lado Del Camino” y “Olita De Altamar”.
Para los fanáticos del viejo material de Los Tacvbos, también hubo bastante de donde escoger ya que clásicos como “La Ingrata”, “Como Te Extraño”, “Dejate Caer” y “Maria” desfilaron entre varias otras significantes canciones de su repertorio y finalmente cerraron esta memorable velada con las clásicas “La Chica Banda” y “El Puñal Y El Corazón”.

Escrito por: Angel Aguilar