Este martes pasado, finalmente salió a la luz el tan esperado álbum de De La Tierra, y no ha sido sorpresa que desde el primer día este en las primeros puestos de venta en I-tunes y los fanáticos le han estado dando de 4 de 5 estrellas.

Desde que los rumores comenzaron a salir acerca de esta nueva banda compuesta por Alex Gonzalez, baterista de Maná; Andrés Giménez, cantante de D-Mente y A.N.I.M.A.L.; Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y el brasileño Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, todo mundo trataba de imaginar cómo sonaría esta nueva banda.

Poco a poco noticias empezaron a salir de este “super grupo” un titulo que la banda, de forma muy humilde, se niega a tomar, pero ¿que mas podríamos llamar a una banda que cuenta con quizás el baterista más reconocido del rock en español; uno de los cantantes más apreciado del hardcore en español, al bajista de una de las bandas icónicas del rock en español y a uno de los guitarritas mas reconocidos en el género del metal en el mundo?

De la tierra band

Desde el momento que De La Tierra empezó a dar detalles de la banda y como sonarían, la anticipación y emoción empezó a adueñarse de los fanáticos de estos grandes músicos, y tanto fue así que no solo la prensa en español de Estados Unidos y el resto de Latino America, incluyendo a Brasil, si no que hasta la prensa y redes sociales en inglés estuvieron siguiendo y cubriendo todos los detalles.

Cuando De La Tierra saco un corto video de la banda en el estudio, todas la redes sociales explotaron con comentarios, en su mayoría positivos, e inclusive muchos de los escépticos, especialmente los fanáticos del heavy metal, decían que al principio solo querían escuchar por curiosidad y para burlarse, pero después de escuchar lo que estaban haciendo, lo encontraron interesante y ahora también esperaban escuchar el resto del álbum.

El primer sencillo, “Maldita Historia” salió en Septiembre del 2013, y de inmediato se convirtió en un éxito y la anticipación creció todavía más por escuchar el resto del álbum.
El álbum comienza con una corta introducción con una una guitarra acústica mientras una guitarra eléctrica con notas melódicas vuela por encima y asi es como da un presagio de lo que viene para el resto del álbum en el que se puede escuchar el poder casi salvaje del heavy metal pero con tonos sutiles que conectan a la raíces latinas de los integrantes de la banda.

El álbum tiene de todo, de los más oscuros y diabólicos sonidos y letras hasta los más melódicos interludios que hacen sentir que ángeles bajan de los cielos.
Un amigo, Cesar Antonio, que tiene una gran sabiduría musical, hizo un comentario acerca del álbum, el cual me pareció de lo más acertado y con su permiso, les comparto, y dice: “En un cantarito mezclaron partes iguales de Metallica, Stone Temple Pilots, Pantera, algo de Control Machete, y por supuesto, con los estribillos muy a la Ozzy Osbourne, pero en español.” Y así, todas estas influencias han sido mezcladas y un nuevo sonido ha surgido.

Yo creo que este “experimento” ha funcionado, 4 músicos de géneros diferentes y de diferente bagaje musical se han reunido y creado un producto musical en el que los metaleros de hueso colorado pueden estar satisfechos y los que no son tan fanáticos del metal, también los pueden disfrutar debido a la gran calidad musical, el talento y la sinergia que se ha podido captar en este álbum.
El álbum de De La Tierra se puede encontrar tanto en I-tunes como en Amazon.

Escrito por Angel Aguilar