Tras la exitosa gira detrás del MTV Unplugged y el álbum solista “Solstis” del cantante León Larregui y los subsecuentes rumores de que dejaba la banda por una carrera solista, con la salida de su nuevo video para la canción “10 AM”, Zoé anunció su regresó con un nuevo álbum, “Programaton” y una extensa gira que en la que hasta al momento se han confirmado 75 conciertos en 16 diferentes países empezando este 7 de Noviembre en San Francisco y el 8 y 9 en el área de Los Angeles.

Después del riesgoso pero altamente exitoso álbum de “MTV Unplugged Musica De Fondo” y la subsecuente gira en donde tomaron sus canciones en una dirección totalmente diferente a lo habitual en esta banda que siempre ha sido caracterizada por crear sonidos atmosféricos en los que sintetizadores y otros sonidos electrónicos perfectamente se mezclaban entre las bases de una banda de rock con las guitarras, bajo y baterías, y para los fanáticos del sonido clásico de Zoé, el nuevo álbum “Programaton” los regresa a ese sonido que siempre los caracterizó, pero con toques de lo que aprendieron en sus experimentos en el “MTV Unplugged Musica De Fondo”.

Zoe band

Desde la portada del álbum, en la cual parece ser un partido de futbol pero con líneas geométricas, Zoé, nos indican que han vuelto a sus mezclas de música con el arte, como la banda explicó durante su conferencia de presentación del disco en la ciudad de México, y en la cual indicaron que habían estado leyendo mucho acerca de geometría sagrada y cuentan que hay “… muchas cosas esotéricas, lo que en el arte se puede ver es como un juego, pero se pueden interpretar como el juego de la vida y todos sus programas. Tiene que ver con existencialismo, ver la vida como una cancha”.

Zoe album cover

Durante la conferencia también hablaron del regreso al sonido clásico de la banda y de lo cual dijeron: “El sonido está y no dejaremos de buscar nuevas cosas”. En lo que se refiere al tema lirico, la banda sigue con ese estilo a veces irónico, otras veces ambiguo pero también esta vez hay un acercamiento más directo en temas con un tono tal vez un poco más romántico.
Aquí les dejamos las fechas de la gira por Estados Unidos, para el resto de las fechas en otros países pueden visitar la página de Zoé: http://zoetheband.com/

Nov 7
Warfield Theater
San Francisco, CA
Nov 8
Club Nokia
Los Angeles, CA
Nov 9
Fox Theater
Pomona, CA
Nov 12
Balboa Theater
San Diego, CA
Nov 13
The Joint
Las Vegas, NV
Nov 15
Southwest University Events Center
El Paso, TX
Nov 16
Pharr Events Center
Pharr, TX
Nov 17
Bar Rio
San Antonio, TX
Nov 19
House of Blues
Houston, TX
Nov 20
House of Blues
Dallas, TX
Nov 22
Concord Music Hall
Chicago, IL
Nov 24
Best Buy Theater
New York, NY

Escrito: Angel Aguilar