Los Rabanes es una banda de Chitré, Panamá, conformada por Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra, se originó en el año 1992 aproximadamente, iniciaron escuchando Rock and Roll e intercambiando cassettes, tenían bandas en común como Metallica, Los Ramones, etc. De ahí nació la idea de formar su banda. Eran teenagers produciendo música de rumba, pero desde su inicio escribieron sus propias canciones y ahora son un excelente grupo, con una larga y reconocida trayectoria.

los_rabanes

Entre 1995 y 1996 consolidan su Banda con la canción “¿Por qué te fuiste Benito?”, caracterizada por su lenguaje calido demostrando su hablado panameño, la cual fue un éxito tanto a nivel nacional e internacional.
Las dos canciones que han marcado una huella en su carrera y el mercado internacional, las cuales no pueden faltar en sus shows son “My commanding wife” y “Señorita a mi me gusta su style”.

rabanes-kamikaze

Además uno de sus logros mas destacados fue el ganar un Latin Grammy, por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo con su disco “Kamikaze”, en el 2008.
Como pioneros de la fusión nos presentan su nuevo sencillo ” Dime que tu quieres” de la mano del reconocido productor panameño “El Chombo”. Es un tema con una estructura de composición Rock and Roll pero montada con todo lo que tiene que ver con los sonidos de la nueva era tecnológica”,nos cuenta Christian.
Este próximo domingo 26 de Enero Los Rabanes dicen presente en el famoso club Los Globos de Los Ángeles, California, como parte de su nueva gira “Urban Rock Tour”, para demostrar que siguen siendo uno de los mejores grupos a nivel internacional.

Crissia Sánchez

https://www.youtube.com/watch?v=zEULQTKrmBU