Como se inicio Dioses Del Tiempo y cuanto llevan juntos ?
El nombre de la banda esta desde el 2000 y fue fundada por nuestro vocalista Gerald López. El nombre hizo mucho ruido en esos años primerizos del 2000, cuando la escena del “Rock en Español” estaba en su mero apogeo. Justo después de haber lanzado un EP en el 2003 la banda se desintegro y hubo varios años de inactividad. No fue hasta el 2008 que Gerald decidió retomar el proyecto y comenzó a convocar a músicos de la escena con los que tuvo contacto durante esa época en que la banda estuvo activa. Se podría decir que desde el 2010 Dioses del Tiempo esta con su alineación actual.

Cuales son los nombres de los integrantes y que instrumento tocan en la banda?
Gerald López en la voz y guitarras, Paúl Barajas en las guitarras principales, Daniel Gómez en el bajo y Efraín Bárcena en la batería y percusión. Yo estoy colaborando brindando mi apoyando en las guitarras rítmicas y en ciertas ocasiones como en la de esta noche, contamos con la participación de Jesús González en los teclados.

Como podríamos definir el sonido y la música de Dioses Del Tiempo ?
Es un estilo muy único. Un rock con alta energía, muy atmosférico, melódico y en ocasiones muy atrevido.

El material que se presenta es original y quien compone las canciones y arreglos musicales ?
Sí todo es completamente original. El nuevo álbum de la banda “Después de Mil Siglos” contiene 11 tracks compuestos por Gerald, con la excepción de uno de ellos en el cual colaboró Efraín como compositor. Los arreglos musicales sí son una aportación de toda la banda completa.

Cuales fueron o son las raíces que inspiran su música ?
La banda tiene mucha diversidad en cuanto a influencias y gustos, y gracias a esto se desarrollo inconscientemente su propio estilo. Esto en cuanto al aspecto musical, pero en cuanto lo que inspira la música yo creo viene siendo la vida en si. Algo de lo que le gusta mucho presumir a Efraín (baterista) es que todas las canciones de la banda tienen su razón de existir pues las respalda una vivencia o anécdota real. No son canciones sacadas de la manga solo para rellenar una producción o forzar algún tipo de aceptación.

92842599

Con cuales otros grupos han tocado en giras o conciertos ?
Pues se ha trabajado principalmente con el movimiento local. En realidad no se ha girado o alternado con artistas de mucho renombre. Todavía no se ha tenido la oportunidad de explotar una plataforma así. Principalmente por que en realidad no se le ha dado prioridad a eso. De hecho es sorprendente hasta cierto punto como la banda se ha podido rascar con sus propias uñas para hacer nombre en LA. Pero sí, definitivamente Dioses saldrá a girar para promover “Después de Mil Siglos” y todos estamos muy abiertos a girar y alternar con quien se nos invite. Sobre todo fuera de LA que es donde la banda necesitará de todo el apoyo que se pueda recibir.

Para el publico que todavía no les conoce , que pueden esperar de Dioses Del Tiempo y que los haces diferentes a las demás bandas locales ?
Música de mucha calidad, preferimos tener mucha más calidad a cantidad de material. Eso es lo que pueden esperar y la ves lo que hace a la banda diferente. Dioses del Tiempo le da mucha prioridad a la calidad de su música en sus producciones. No por algo “Después de Mil Siglos” tomo años para que pudiese ver la luz y no por algo la gente se va con ganas de más en un House of Blues prácticamente lleno.

Alejandro, que palabras les puedes decir los fans de Dioses Del Tiempo ?
Primeramente muchas gracias! Gracias por atreverse a probar cosas diferentes y por apoyar a bandas locales, creo que ayer nos fuimos todos muy contentos del House of Blues al ver que mucha mas cantidad de fans coreaban las canciones con nosotros y no solo una sino que incluso algunos se podría decir que cantaron el disco (Después de Mil Siglos) en su totalidad!

De la misma manera para concluir esta entrevista, me gustaría invitar a todos los que no han tenido la oportunidad de escuchar el disco (Después de Mil Siglos) a que lo escuchen ya sea física o digitálmente y se den la oportunidad de apoyar a las bandas y talentos locales.

Muchas gracias de parte mía (Alejandro) y de parte de Dioses del Tiempo a Música Roots por brindarnos este espacio en “Enfoque Local” y apoyar de la misma manera la escena angelina.

By Luis Polanco