Los Angeles, CA – Septiembre, 2013.- Después de su reciente presentación en el Palacio de los Deportes en México con mas de 20,000 boletos vendidos, el grupo ENJAMBRE dio a conocer las fechas de su gira por los EEUU que dará comienzo este próximo 9 de Octubre en el Conga Room de Los Angeles. Conocidos en ambos lados de la frontera Enjambre es una de los grupos que actualmente tiene mas convocatoria en México. Son frecuentes sus presentaciones masivas y conciertos sold out. Todo esto ha incrementado la expectativa y anticipación de la visita de Enjambre a la Unión Americana. Para ver fechas de la gira haz click aqui.

enjambre

Enjambre es un ensamble musical de rock contemporáneo, dentro de su sonido yacen chispazos de baladas y melodías de los sesentas y setentas, sus temas son retocados con nostalgia y momentos climáticos; todo envuelto en un contexto de Rocanrol. Enjambre se formó en un principio por los hermanos zacatecanos Luis (voz) y Rafael Navejas, (bajo) lanzando su primer disco en el 2005 titulado “Consuelo en domingo” en el que comienzan a hacer un hype en la escena del rock en español del sur de California. Después de un cambio de alineación se integra al grupo el hermano menor de los Navejas, Julián (teclados) al igual que sus amigos y antiguos compañeros en la música de la infancia: de Fresnillo Zacatecas Angel Sánchez (batería) y de Anaheim California Javier Mejía (Guitarra).

Para su segundo disco, “El Segundo es Felino” (2008/09), Enjambre decide mudarse a México donde a través de constantes tocadas, publicidad de boca en boca, redes sociales y estaciones de radio independientes se dan a conocer de una manera sorpresivamente rápida haciéndose de un gran número de seguidores. A finales del 2010 Enjambre es firmado por EMI y lanzan su tercer álbum; Daltónico, álbum que la revista Rolling Stone nombró como uno de los mejores discos de rock Latino del año y con el cual empezó a proyectarse a un público masivo.

Nominados como “Banda Revelación” y ganadores del Premio Telehit como “Mejor banda Alternativa” en el 2011, Enjambre recibió otras nominaciones también importantes y premios a lo largo del año, conviertiéndose en uno de las 5 bandas mexicanas con mas seguidores en Facebook. Mas tarde, Enjambre se embarcó en una exitosa gira en Colombia y Argentina. Sus constantes participaciones en festivales masivos, incluyendo el Festival Vive Latino de los últimos 3 años, donde sus presentaciones han sido de las mas concurridas, han mostrado el éxito que el grupo goza actualmente. Su álbum mas reciente “Huespedes del Orbe” (2012) debutó se mantuvo en la lista de los 15 discos mas vendidos por varios meses.