De la necesidad de renovar el “Rock en Español” en Los Angeles, el movimiento Unirock se ha formado. Entre bandas locales de Los Angeles y sus alrededores, muchas bandas deambulan en la oscuridad ya que su talento nunca es apropiadamente reconocido por la falta de promoción adecuada o por la falta de lugares aptos para tocar y poder exponer su música.

Unirock es un movimiento que está tratando de crear una unión entre todas estas bandas para así respaldarse mutuamente y proteger sus intereses comunes. Muchas bandas tienen el talento musical, pero muchas veces se pierden por no saber manejar el negocio de la música. Unirock trata de ser la solución a este tipo de problemas al ofrecer a las bandas el respaldo para poder distribuir su música y el poder exponer su música a diferentes audiencias a través de concierto y festivales.

RADIO ELEI
Unirock - Radio Elei

El movimiento de Unirock comenzó con un solo auspiciador, Carvin Guitars, y cuatro bandas, La Era, Manantial De Fuego, Alianza Rebelde y Radio Elei, las cuales lanzaron un disco de compilación con tres canciones de cada grupo y un concierto en Octubre del 2013 con el cual oficialmente lanzaron el movimiento Unirock.

Con la ayuda de Carvin Guitars y su serie de recitales llamada “Carvin Session” en sus tiendas de Hollywood y Santa Ana, las cuatro bandas originales y otras bandas que se interesaron en Unirock, el movimiento comenzó a darse a conocer más.

SIGNA
Unirock - Signa

El primer gran evento de Unirock será el “Unirock Breakout Tour”, este próximo domingo 16 de febrero en la Plaza del Mariachi en la cual se presentara un festival gratis con 13 bandas del área de Los Angeles, El Condado de Orange y San Bernardino. La lista de bandas incluye: La Era, Radio Elei, LoveStar, Conflicto, Ni Modo, Vispera, Alianza Rebelde, Manantial de Fuego, Mario Lamarque, Signa, Grados De Altitud, The Sirens and Simbala.

Lo que empezó como un movimiento con un rumbo un cierto incierto, en un corto tiempo a tomado un gran ímpetu y muchas otras bandas se han interesado en el movimiento, y tanto ha sido el impacto que hasta bandas del norte de California, los estados de Arizona, Texas y estados de la costa del este y hasta Puerto Rico se han acercado con intenciones de unirse al movimiento. Lo mismo ha sucedido con los auspiciantes y otros apoyos como los de rockeros.net, La Ligera, Radio Toxico, MUSICA ROOTS y más recientemente, la cadena radial más importante de Los Angeles en la music pop rock, Super Estrella, también ha declarado su apoyo al movimiento.

Unirock banner

El Festival “Unirock Breakout Tour” comenzara a las 11 de la mañana y continuara hasta las 8 de la noche. Recuerden que este es un evento gratis en el Plaza del Mariachi en Boyle Heights. Aparte de la música también habrá puestos de comida, asi es que traigan a toda la familia para disfrutar de un dia de buena música.

escrito por Angel Aguilar
fotos por Angel Aguilar