Siddhartha, artista de rock independiente se estará presentando por primera vez en California esta semana y para la cual ha programado una mini-gira que pone fin a la gira de su segundo disco “Naufrago”.
Los conciertos se realizarán el 5 de Diciembre en Los Angeles en Los Globos, el 6 de Diciembre en el Creek Side Bar de San Jose y el 7 de Diciembre en Audie’s de Fresno, California.
Originario de Guadalajara, Jalisco, Siddhartha ha lanzado dos discos como solista, con los cuales se ha ganado el reconocimiento de varios premios y múltiples nominaciones después de su colaboración con la banda Zoé, con quien fue baterista durante la gira “The Room” y la grabación de Memo Rex Commander y el Corazón de la Vía Láctea”.

Con el lanzamiento de su primer producción “Why You?” en 2008, Siddhartha recibió el premio de los Indi-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”, recibiendo más tarde la nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Album De Rock Vocal”.
En 2011, su segundo álbum “Náufrago” fue lanzado en medio de una gran expectativa del público y los medios y de inmediato se colocó en los primeros lugares de venta siendo uno de los 5 discos más vendidos en iTunes.

1379771_10151986829984414_1929363122_n

Siddhartha lanzará su tercer disco a principios del 2014, del cual, recién estreno el “El Aire”, el primer sencillo de esta nueva producción.
Antes de su viaje a California, platicamos con Siddhartha vía telefónica acerca de esta mini-gira y el nuevo álbum y aquí está un poco de nuestra conversación.

¿Cómo te sientes al estar a unos días de tu debut en Los Angeles y otras ciudades en California?
“Estoy muy entusiasmado de poder finalmente tocar en California y que mejor manera de poder poner punto final a esta gira del álbum “Naufrago”, la cual empezó como algo pequeño y se fue haciendo mas y mas grande y se fueron añadiendo fechas y cada vez tocando enfrente de más gente.”

Siddartha

¿Ahora que ya estás por sacar el tercer álbum, como crees que vas en tu evolución como solista después de haber sido parte de una banda?
“Creo que es una búsqueda interminable, siempre hay algo más que hacer, escuchar, y aprender. Me gusta pensar que cada disco es mejor que el anterior pero esto no quiere decir que los anteriores no sean buenos pero cada disco plasma una etapa diferente, musical y personalmente, pero siempre sigo tratando de mejorar y experimentar con la música.”

¿Al terminar tu tercer álbum, extrañas el trabajar en una banda?
“No, este proyecto es muy demandante, me tengo que hacer responsable del trabajo de 5 personas, pero también se disfruta en esa misma proporción, también la experiencia de producir, grabar componer, interpretar me abre más posibilidades como músico.”

En el nuevo sencillo, hay un sonido un poco más electrónico, ¿se puede esperar lo mismo del resto del nuevo álbum?
“No necesariamente, cada uno de los temas de este disco forma una pieza completa, en la que juntas completan la figura del rompecabezas. Me gusta jugar con diferentes sonidos, desde mis disco anteriores hasta el día de hoy he tratado que no se repita una misma forma de componer o producir y quizás este disco tenga un tono un poco mas electrónico por los sintetizadores, pero también tiene muchas guitarras, así es que el sencillo no refleja todo lo que viene en el álbum, es solo un parte.”
Recuerden, Siddhartha se presentara en Los Globos este Jueves, 5 de Diciembre, el 6 de Diciembre en el Creek Side Bar de San Jose y el 7 de Diciembre en Audie’s en Fresno.
Entrevista por Angel Aguilar