En las montañas de Coldwater Canyon Park, los ritmos de Latinoamérica se escuchaban desde temprana hora, y así fue como la primera edición del “L Creativo Festival” un festival de música latinoamericana independiente y artes, da sus primeros pasos en esta jungla urbana en la ciudad de Los Angeles.
En el acogedor escenario del anfiteatro S. Mark Taper Foundation, la música comenzó a desfilar por parte de bandas locales independientes como Karolys, y The Fetching en las cuales tal como era la intención del festival, que aparte de la gran música también eran destacadas por la gran variedad de las nacionalidades de sus componentes en las cuales se encontraban músicos Colombianos, Ecuatorianos, Chilenos, Mexicanos, Estadounidense y de otras nacionalidades.

L Creativo - Karolys

En una gran atmosfera de amistad y apoyo, los artistas y las bandas iban y venían y al terminar su actuación, se quedaban para apoyar al resto de las bandas.
La banda angelina Wonderfox tomó el escenario y pronto llevó la energía a un nuevo nivel con su potente presencia escénica y el carisma y talento musical de su líder, Isabel Valencia, que dió muestras del poderío en su voz y su energética forma de manejar la guitarra.

L Creativo - Maki 3

El MC ecuatoriano Maki, trajo su mezcla de hip-hop, dance, rock, y salsa y puso a todo mundo a bailar con sus ritmos pero también trajo comida para la conciencia al cantarnos y rapearnos acerca de los problemas que la amazonia está sufriendo.

L Creativo - The Fetching 3

Una de las propuestas más interesantes del festival fue la actuación de otra banda Ecuatoriana, Los Swing Original Monks, que no solo trajeron sus alucinantes e intoxicadores ritmos pero también una propuesta escénica con drama y comedia que hicieron recordar a bandas como Talking Heads.
El festival llegó a su cierre con las actuaciones de La Cienaga Collective y Quetzal Guerrero.

L Creativo - Wonderfox 2

Tenemos que darles las gracias a los líderes de este proyecto, Andrés Ospina y Danilo Arroyo y todo su equipo y sobre todo a los artistas por creer en esta visión para acercarnos como latinoamericanos y americanos para poder apoyarnos y darnos el espacio para que el arte y la música sigan floreciendo.

Escrito por Angel Aguilar
Fotografias por Angel Aguilar