Después de los tamales, champurrados y ponches de Navidad, este domingo pasado, la raza rockera se lanzó al House of Blues para bajar algunas de esas libras que subieron. En un casi lleno House of Blues, cinco bandas locales encabezadas por Dioses Del Tiempo y acompañados por Manantial De Fuego, La Séptima Luna, Ilusión y Rockero 5, dieron un gran concierto para finalizar el calendario rockero de este recién terminado 2013.

MDF 1

La Séptima Luna, Ilusión y Rockero 5 tuvieron excelente actuaciones que fueron muy bien recibidas por el público que nunca dejo de bailar y apoyar con sus aplausos, pero era claro que la audiencia estaba ansiosa por ver y escuhar a Manatial de Fuego (MDF) y Dioses Del Tiempo.

MDF 2

Manantial De Fuego tomó el escenario y una gran explosión de júbilo los acompaño seguido por porras de “Manantial, Manantial…!” que sirvieron para motivar todavía más a MDF quienes con un gran derroche de energía y de gran talento con sus instrumentos, los sonidos de cumbia, salsa y ska combinados con la esencia del rock y el punk dieron un ataque audio visual que llevó a sus seguidores al borde del delirio. MDF deleitaron a sus fanáticos tocando gran parte de su último álbum, “Amor Fatal” el cual está disponible en I-tunes.

MDF 4

MDF es una banda proveniente de Hesperia en el desierto de Mojave al norte del condado de San Bernardino, pero tan buena impresión aun causado con sus actuaciones, que el tocar en el área de Los Angeles es como si tocaran en casa, aparte de que tienen un gran grupo de fieles aficionados que les siguen a sus conciertos en Los Angeles desde Hesperia.

MDF 5

Para finalizar esta gran velada musical, cuando Dioses Del Tiempo saltó al escenario el público se volcó completamente sobre ellos bailando y cantando sus canciones. Con gran presencia sobre el escenario, el guitarrista Paul Barajas dio cátedra de su talento con los sonidos melódicos que sacaba de su guitarra, mientras que el vocalista y guitarrista Gerald Lopez, con su voz llena de sentimiento, mantenía la atención del entusiasmado público, mientras que el bajista Daniel Gomez y el baterista Efraín Bárcena mantenían la nave musical en su curso. Para poder producir los sonidos de su primer álbum, “Después de Mil Siglos”, que también está disponible en I-tunes, la banda se complementó sobre el escenario con Jesús González en los teclados y con quien tal vez se podría considerar el quinto miembro de la banda, Alejandro Michipanero, quien con su guitarra rítmica llenaba los vacios que daban la libertad para lucirse al máximo a la guitarra solista de Paul Barajas.

Dioses Del Tiempo 2

No deja de sorprender el resurgimiento que el rock latino local está teniendo ya que nadie esperaba que el House of Blues casi se llenara en un Domingo por la noche y más después de un día festivo en el que tanto dinero se gasta; pero la gente llegó y con muchas ganas de rockear y tanto fue así que la audiencia fue pieza fundamental para que este fuera un memorable concierto en el que la audiencia nunca dejó de bailar y apoyar a las bandas desfilando sobre el escenario, así es que no queda más que agradecer a los promotores que se arriesgan a producir este tipo de conciertos y a las bandas que siguen derrochando su talento, pero tampoco nos podemos olvidar del público, ya que sin el publico rockero, pues simplemente no existiría ni seguiría creciendo esta escena local.

Fotos y nota por Angel Aguilar