Los Angeles, CA – 25 de septiembre, 2013.- NO TE VA GUSTAR recibió 2 nominaciones en la 14º edición de los Latin Grammy Awards 2013. La lista de nominados se dio a conocer hoy en la ciudad de Los Angeles en conferencia de prensa organizada por la Academia Latina de Grabación. La banda resultó nominada en las categorías Mejor Álbum de Rock con su disco El Calor del Pleno Invierno y Mejor Canción de Rock con su single A las Nueve.

Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de Noviembre en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de la ciudad de Las Vegas. Es la tercera vez que los uruguayos resultan nominados a los Grammy Latinos: en 2011 con su álbum de estudio Por lo menos hoy y en 2012 con su cd/dvd en vivo Público.

ntvggrammy

La noticia sorprendió al grupo en sus estudios Elefante Blanco de Montevideo, durante el ensayo general previo al tour que los llevará el próximo mes a presentarse en varias ciudades de Estados Unidos y México. La gira comienza el 10 de Octubre y pasará por Chicago, New York, Miami, Charlotte, Washington, Anaheim, Tijuana, Puebla, Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.
Entretanto, NO TE VA GUSTAR obtuvo también el día de ayer una nominación como Mejor Artista Nueva Ola Latinoamérica en los Premios Shock de Colombia; y recientemente una pre-nominación como Mejor Artista Latam Sur en los MTV VMA 2013. En ambos casos, los ganadores serán elegidos por el public.

Producido por Federico Peralta y Sebastián Lima, El Calor del pleno invierno fue editado en 2012 y obtuvo excelentes reseñas por parte de la prensa especializada. El álbum es Triple Platino en Uruguay y Doble Platino en Argentina. Con 19 años de trayectoria, 7 álbums de estudios y 3 DVDs en vivo, NO TE VA GUSTAR se ha convertido, sin proponérselo, en una de las propuestas musicales más sólidas de Sudamérica para el mundo.