Continuando con nuestro enfoque local, ahora les presentamos a Manantial de Fuego, una de las bandas más populares en la escena rockera de Los Angeles y sus alrededores.
Provenientes de Hesperia, California, en el desierto de Mojave, al norte del condado de San Bernardino, Manantial De Fuego, también conocidos como MDF, comenzaron su camino musical tocando rock metalero en fiestas caseras en el 2004. Siendo latinos, eventualmente se empezaron a inclinar por el rock en español y comenzaron a tocar “covers’ de rock en español, y con la influencia de la música anglosajona y latina, el sonido de MDF comenzó a forjarse.

En el 2008, después de un accidente automovilístico rumbo a un estudio de grabación, la banda decidió separarse tras la tensión producida por el accidente, pero tres años después, los miembros de MDF decidieron volver a darse otra oportunidad y en el 2011, MDF grabó su primer álbum, “Deseos”, y al ver que su popularidad incrementaba, comenzaron a aventurarse a tocar en Los Angeles en donde también hicieron huella entre los fanáticos del rock angelino.

MDF 1

En el 2012, MDF volvió al estudio y dio fruto a su segundo álbum, “Amor Fatal”, y se convirtieron en una de las bandas más populares en el circuito de rock latino en Los Angeles y se vieron recompensados con actuaciones en algunos de los más populares espacios para conciertos de Los Angeles como el House of Blues, el Conga Room, Florentine Gardens, L.A. Live y 333 Live.

Manantial de Fuego es definitivamente una de las bandas más excitantes y energéticas en sus actuaciones en vivo, no solamente son excelentes músicos, sino que también tienen una pasión y carisma impresionante que hace que el público no pueda resistir el conectarse con la banda. A través de sus impresionantes actuaciones, MDF se ha hecho de un ejército de fieles seguidores tanto en Los Angeles y el condado de Orange y tan fieles son sus seguidores que tienen un grupo de fanáticos de Hesperia que sigue a la banda a todas sus presentaciones.

De acuerdo a la página oficial de la banda, MDF describe su música como “una fusión moderna de rock en español con influencias latinas tales como cumbia, salsa, y ska.” En su álbum “Amor Fatal” MDF han combinado sus influencias musicales y culturales y han producido un sonido único que aunque se puedan detectar algunas de las influencias como sonidos cercanos a The Smiths, el rock en español del fin de los 80’s, punk y algunos elementos pop, lo han combinado en un sonido propio en el cual al escucharlo, es fácil identificarlo como el sonido de Manantial De Fuego.

MDF 1

Si nunca han visto a Manantial De Fuego en vivo, no se pierdan la oportunidad de verlos gratis el domingo 16, de Febrero en la Plaza del Mariachi en Boyle Heights, cuando tomen parte del primer concierto del Unirock Breakout Tour, un proyecto organizado con el afán de dar el respaldo al talento rockero local y el cual es auspiciado por Carvin y Musica Roots entre otros.

La música de Manantial De Fuego se puede encontrar en I-tunes y Spotify y pueden visitar su página de facebook y su portal oficial.
Escrito por Angel Aguilar
Fotos en concierto – Angel Aguilar
http://www.manantialdefuego.com/index.html
https://www.facebook.com/manantialdefuego
http://www.youtube.com/watch?v=qAuidtQHt5o

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!