Después de haber alcanzado gran éxito con su banda Los Amigos Invisibles, el cantante Venezolano, Julio Briceño, inicio un nuevo proyecto musical llamado Chulius & The Filarmonicos, y recientemente salió al mercado el segundo álbum titulado, “Shorts & Sandals”.
Durante los tiempos libres entre giras y trabajo de estudio con Los Amigo Invisibles, Briceño comenzó a trabajar en este proyecto independientemente y en 2007, sacó el primer álbum llamado, “Mf Radio”, el cual es una colección de piezas electrónicas un tanto experimentales, que todavía tenían tintes de la influencia de su banda, Los Amigos Invisibles.

Para esta segunda producción, Briceño colaboró con diferentes artistas y productores los cual le han dando al disco una mayor variedad y un sonido más compacto. Las colaboraciones incluyen a Gil Cerezo, cantante de la banda Mexicana, radicada en Los Angeles, Kinky; Elastic Bond, una banda que está llamando mucho la atención en Miami; Divagash, un dúo Colombiano que se caracterizan por su sonido funk/disco latino; la cantautora Venezolana, Bélica Almenar y el productor Venezolano, Nuuro. El álbum fue producido por Enrique González Müller quien también ha trabajado con Caramelos de Cianuro y Desorden Público entre otros.

Shorts and sandals album cover
La canción que abre el álbum, “Some Love”, cuenta con la colaboración de Elastic Bond, y desde este primer corte, se establece el rumbo que este álbum lleva. Comenzando con un ritmo funky y con un ambiente sicodélico, la música te lleva en un viaje a través del tiempo y el espacio que te llevara a moverte al ritmo del la música.
Para el segundo corte, “Zona Rosa”, Bélica Almenar presta su voz en este tema que se asimila al sonido de los B-52’s con un fuerte y rápido ritmo de batería acompañada por guitarrazos que hacen recordar a la banda de Athens, Georgia.

Briceno

En el tema “Dreams” producido por Nuuro, empieza con un ritmo funky acompañado por unos teclados minimalistas, pero al entrar el coro, la canción explota con un fuertes guitarras muy al estilo de Nine Inch Nails.
“Leita” es el tema que va a ser lanzando como el primer sencillo y video, y la influencia de Gil Cerezo y su banda Kinky es más que palpable, ya que esta canción bien podría ser parte de un disco de Kinky.

Tengo que admitir que nunca he sido un súper fanático de la música de Los Amigos Invisibles, ya que para mi gusto; muy personal, al sonido de Los Amigos Invisibles siento que le falta algo de fuerza, inclusive en sus actuaciones en vivo he sentido lo mismo, pero en esta segunda producción de Briceño, esa fuerza y “punch” definitivamente están presentes en cada uno de los temas, y desde la primera vez que escuché “Shorts & Sandals“ sentí esa energía que hacía que mis pies no dejaran de moverse al compas de la música.

“Shorts & Sandals” está disponible en I-tunes y Spotify.

By Angel Aguilar