La ganadora del Latin Grammy como mejor Nuevo Artista Del Año, Gaby Moreno, se estará presentando en el afamado e histórico Troubadour en la ciudad de Hollywood el sábado 7 de Diciembre.
Gaby Moreno continua en su gira en respaldo de su más reciente producción discográfica, “Postales”, la cual ha llevado a Gaby a las ciudades más importantes de Europa y Latino America. El año pasado, después de colaborar con su compatriota, Ricardo Arjona, en la canción “Fuiste”, Gaby fue invitada a abrir los conciertos de Ricardo Arjona durante su gira por Latino America y Estados Unidos lo cual dio la oportunidad a que la música de Gaby fuese escuchada por las grandes masas.

“Postales” es el cuarto álbum de Gaby y el primero completamente en español. “Postales” es un álbum que lleva al oyente a través de un viaje casi visual en el que la fina voz de Gaby nos guía a través de sus textos a lugares llenos de nostalgia, emociones, y sus vivencias.
Musicalmente, “Postales” tiene un sonido muy orgánico y fresco que te hace sentir que Gaby y su banda están tocando frente a ti. En este álbum también se pueden palpar las influencias musicales de Gaby que van desde el blues americano, folk, rock, country, jazz y hasta cierto punto el pop, pero un pop altamente sofisticado.

gabygrammy

De acuerdo a la biografía en su página oficial, “Antes de nacer y desde el vientre de su madre, [Gaby] ya enviaba señales que la música le pertenecía. A los cinco años tenía grabada en su mente la letra de canciones de cuentos infantiles o alguna zarzuela, y a los siete dejó impresionada a su primera profesora de canto, Marina Prado Bolaños. A los 10 años robó con unanimidad aplausos cuando subió por primera vez a cantar a un escenario y al poco tiempo mostró su querencia por el saxofón (la guitarra le llegó en forma incidental). Al final, esta segunda se convirtió en su fiel compañera. Pero no fue sino hasta los 13 años de edad cuando experimentó una de las mayores sacudidas de su vida. Al caminar con su familia, en una de las calles adyacentes a la luminosa Times Square, de Nueva York, le detiene el paseo y le arrebata la atención la portentosa e intensa voz de una afronorteamericana, en una rítmica que le resultó nueva. Solo esperó el break para preguntarle: ¿Qué canta? “It’s the blues, honey”, le respondió.”

Gaby Moreno

A los 17 años, Gaby Moreno se mudó a Los Angeles, con el afán de forjar su carrera musical y después de varios contratiempos y desilusiones, en 2008, su primer álbum, “Still The Unkown” salió a la luz, y en el 2010, sacó un EP Navideño llamado, “A Good Old Christmastime”, y 2011, “Illustrated Song” fue su tercer producción, la cual fue primer lugar de ventas en ITunes y Amazon Latino.
Durante todos estos años, el talento y pasión de Gaby Moreno, le han dado la oportunidad de participar en grandes festivales como el Rokslide en Dinamarca o el Harleem Jazz Festival en Holanda. Gaby también ha tenido la oportunidad de colaborar con gente como Tracy Chapman, Ani DiFranco, Damien Rice y Bono, cantante de U2, entre otros.

Gaby se presentara en el Troubadour con invitados especiales, como la magnífica voz de la angelina Irene Diaz y el cantautor Texano, David Garza.
Escrito por Angel Aguilar