Puerto Aereo

Puerto Aereo es una banda local independiente que fusiona sonidos que se podrían caracterizar como emotronic, experimental y synthpop con influencias del rock británico de los 80’s como Depeche Mode o The Cure y también del rock en español como Soda Stereo y combinado con una melódica voz llena de sentimiento que le da al sonido de Puerto Aereo un ambiente muy orgánico.

Originarios de la capital de Guatemala, pero radicados en Los Angeles por ya varios años, Puerto Aereo se creó en 2008 y es compuesto por Sergio Palacios quien es el creador de este proyecto musical en el cual no solo canta, pero también es el productor, ingeniero de grabación, toca los teclados, bajo, guitarras y baterías, y cuando tocan en vivo es acompañado por Victor Cedillo en guitarras y Sergio Palacios Sr. en sintetizadores y el bajo.

Para conocer un poco más de Puerto Aereo, tuvimos una grata charla con Sergio y en la cual nos cuenta de donde nació la idea del nombre “Puerto Aereo” que tal vez al no conocer la historia, suene un poco inusual para una banda de música o proyecto musical. “Hace unos años me encontraba en una terminal de espera en el aeropuerto rumbo a Guatemala para el funeral de mi querido abuelo quien me crió de niño. Al estar sentado ahí me puse a pensar como los aeropuertos tienen una mezcla de emociones como el decir adiós a un ser querido, darles la bienvenida, o en mi caso, el viajar para despedirme de mi abuelo y así es la forma como veo mi música ya que no solo es una mezcla de sonidos, pero también de sentimientos y emociones”. Sergio también explica que “Puerto Aereo simbólicamente representa un centro energético subconsciente, un tipo de plano etérico celestial donde el alma rumba después de desprenderse de la materia”

Uno de los aspectos que me llamó la atención fue la voz de Sergio, ya que es una voz un tanto melancólica y con mucho sentimiento, y le pregunte a Sergio cuáles son sus influencias como cantante a lo cual respondió: “La idea original era la de tener una voz femenina, ya que mi cosa es la de crear música y tocar instrumentos, pero al no encontrar la voz que buscaba, comencé q experimentar con mi voz, y así fue como termine cantando, y mi estilo de cantar ha sido marcado por gente como Robert Smith de The Cure, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.”

Puerto Aereo ha grabado dos álbumes independientes, “Amor Etéreo” en 2012 y este año salió “Entre Las Arterias” El cual estarán presentado en vivo este Jueves 30, de Agosto en el Club Ember de Anaheim. Para conocer más de la música de Puerto Aereo pueden buscar su música en I-tunes, Spotify y Amazon.com. En Youtube pueden encontrar el video de “Olvidar” que se encuentra en el álbum más reciente, “Entre Las Arterias”.

Puerto aereo album