A Piece of Me – Vinyl Soul

vinyl soul

Vinyl Soul es una versátil banda de R&B latino que combina los sonidos del bolero, guitarra española, trompetas, hi-hop, R&B y dulces voces llenas de sentimiento que llevan al oyente en un viaje de romanticismo y también a mover los pies con temas bailables. Vinyl Soul es compuesta por John Patrick Hurtado (cantante) y por Enrique Nambo (productor y guitarrista).

En el 2008, Vinyl Soul, sacaron su primera placa discográfica, un EP con el nombre de “City Of Angels” la cual tuvo gran aceptación tanto en México como en Estados Unidos, pero el impacto más grande fue en la isla de Japón, donde llevó a la banda a aparecer en una de las cadenas de televisión más importantes de Japón, “Fuji Television”.

Tanta resonancia tuvo Vinyl Soul en Japón, que la revista de mayor importancia para extranjeros, “Metropolis”, les dedicó un artículo en primera plana que ayudó a que la música de Vinyl Soul tuviera gran circulación en las estaciones radiales internacionales de Japón. Tan grande fue el éxito del artículo en “Metropolis” que el comandante oficial de la base naval Japonesa/Americana de Atsugi, invitó al grupo a participar en varios conciertos incluyendo el Festival de Cherry Blossom en el que tocaron en frente de 30,000 espectadores.

Tras el éxito de “City of Angels”, Vinyl Soul fueron nominados como la mejor nueva banda para los premios de MTV Tr3s en 2009.

El 2009 también llevó a Vinyl Soul a participar en la batalla de las bandas de “Vive Tu Musica”, la cual ganaron y fueron premiados con 32 horas gratis en un estudio de grabación, y una actuación en un concierto en televisión a través de LATV. “Vive Tu Musica” tuvo de jueces a Natalia Lafourcade, Ayala Ben-Yehuda de Billboard Magazine y Pablo Hurtado de la banda ganadora del Grammy, Camila.

Después de su actuación en “Vive Tu Musica”, Vinyl Soul y Pablo Hernandez entablaron una amistad, la cual en el 2013 resultó en una colaboración en la canción “A Piece of Me”, la cual, Nambo describe como “una contribución que tiene el valor de llamarse un dueto ya que sus notas y acordes de guitarra, se intercalan perfectamente con las voces de una forma nostálgica y con gran tacto.”

En 2010, Vinyl Soul editaron el álbum, “Dream”; en el 2011, sacaron un EP con versiones acústicas bajo el nombre de “The Acoustic Sessions” y en el 2012 “A Long Time Ago” salió a la venta.

La colaboración con Pablo Hernandez, “A Piece of Me”, va a estar disponible gratis en al portal de soundcloud de la banda, empezando el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto. La discografía completa de Vinyl Soul se puede adquirir en I-tunes y en Spotify.