La Casta Rebel 070

La Castañeda Enloqueció a Los Globos

Después de 10 largos años, La Castañeda, volvió a Los Angeles, y se presentaron el jueves pasado en Los Globos Night Club en Silver Lake ante un ansioso y entusiasta público que los sigue queriendo y valorando como uno de los iconos del rock Mexicano.

Aunque están cerca de celebrar sus 25 años de carrera, para La Castañeda, parece que el tiempo no ha pasado, ya que siguen atacando el escenario como en sus principios y siguen dando de qué hablar.

La voz del vocalista Salvador Moreno sigue llegando hasta las entrañas de sus apasionados fanáticos y su puesta escénica y teatral con esos gestos y ademanes que hacen pensar que es un prófugo del original manicomio de La Castañeda, siguen captivando a sus viejos fanáticos y a los nuevos adeptos que siguen conquistando con cada tocada.

La gira denominada, Tour Californias, comenzó en Mexicali y Tijuana, con Los Globos siendo la tercera escala, antes de llevarlos a ciudades norteñas como San Jose, Sacramento, Fresno y volviendo al sur de California para cerrar la gira en Santa Ana en The Observatory este domingo pasado.

Para este Tour Californias, La Castañeda hizo un repaso a través del tiempo y en lo que tomaron temas de todas las etapas discográficas de la banda, y así canciones como “Lo Demonio” de su disco El Hilo de Plata, “Tloque Nahuaque” del El Globo Negro (Locus Niger), “Cenit” de Trance, “Lucrecia” de Llama Doble y también varios temas como “L a Guera”, “La Fiebre De Norma”, y “La Misteriosa” entre otras, del álbum que los llevó a la consagración en Mexico e internacionalmente, Servicios Generales II.

Después del gran éxito de esta mini gira, La Castañeda ya tiene contemplado volver pronto a Estados Unidos con una más elaborada presentación escénica, y de acuerdo a lo vivido en estos conciertos, no hay duda que “La Casta” sigue vigentes en el corazón de sus apasionados seguidores.