La noche del Jueves 30 de Enero, desde temprana hora, la gente comenzó a hacer línea afuera del Conga Room, y entre más cerca llegaba la hora, la línea se hacía más larga. Esta línea de ansiosos rockeros era para una de los sobrevivientes del punk/rock Mexicano, Tijuana No!, quienes tuvieron un lleno total.

En lo que parecía seria una noche de nostalgia, al entrar al venue , las conocidas melodías de las canciones de Caifanes y Jaguares se desprendían del escenario seguidas por la música de Los Fabulosos Cadillacs y Hombres G. Tres bandas tributo fueron las encargadas de calentar el ambiente para Tijuana No! Hay que destacar que el tributo a Los Fabulosos Cadillacs, hecho por una banda del estado de Arizona llamada, Los Fabulosos Calavera, dieron la impresión que eran los mismísimos Fabulosos Cadillacs los que estaban sobre el escenario al tocar esta música con tal precisión y con una gran energía que todo mundo estaba saltando y cantando junto con la banda.

TJ 1

Cuando Tijuana No! finalmente subió al escenario, todos esos de sentimientos de nostalgia se disiparon ya que Tijuana No! atacó el escenario y a la audiencia con tal energía y pasión que no daba tiempo de pensar que esta banda ha estado rockeando por 24 años.
Cuando Tijuana No! se dio a conocer a principios de los 90’s, la banda eran conocida por alzar la voz en contra de las injusticias de los gobiernos, y desafortunadamente, esos versos que escribieron hace veinte y tanto años atrás, siguen siendo tan vigentes ahora como lo fueron en esos tiempos.

TJ 2

Desde el primer momento que Tijuana No! subió al escenario, el público se les entregó por completo y aunque muchos en la audiencia ya eran “cuarentones”, el “slam” no se hizo esperar. Canciones icónicas de la banda comenzaron a desfilar desde el principio y temas como “Cada Segundo”, “Cowboys Asesinos” y “Nadie Dijo Nada” deleitaron al eufórico público.
Para el clásico “Transgresores De La Ley”, Tijuana No! se hizo acompañar por la banda que por primera vez les dio la oportunidad de tocar en Estados Unidos, Aztlan Underground.
Temas como “La Migra”, el cover de The Clash, “Spanish Bombs” y “Ali Baba” siguieron subiendo el ímpetu de la banda y el publico hasta cerrar el concierto con las clásicas “Golpes Bajos” y “Vaca”

TJ y Aztlan Underground

Para los que se perdieron este gran concierto y para los que lo quieren revivir, Tijuana No! estará de regreso en el area de Los Angeles el próximo 13 de Febrero en Pomona. Acompañando a Tijuana No! estarán las bandas The Debonaires, Viernes 13 y Clitorati

Escrito por Angel Aguilar
Fotos: Angel Aguilar